22 mar 2012

Un archivo familiar en la capital más alta del mundo.

El catálogo del Archivo Histórico de la Fundación Flavio Machicado Viscarra (FFMV) estará disponible en línea a partir de agosto de este año.
La Paz-Bolivia. Ha pasado un poco más de seis meses desde que se inició oficialmente el proyecto de catalogación del Archivo Histórico de la FFMV. Se trata de un Archivo Histórico Familiar. La custodia de dicha documentación se debió a la inquietud de Flavio, artífice de este emprendimiento que hoy, con instrumentos archivísticos, se pueden sistematizar, catalogar y con ello cumplir con uno de los objetivos de la Fundación que es promover la investigación en distintas áreas que abarcan la literatura, artes y ciencias.

La documentación que resguarda la FFMV alcanza alrededor de 20 metros lineales cuyas fechas extremas se ubican entre 1642 y 2011. Es producto de alianzas matrimoniales que reflejan varias generaciones de la Familia Machicado y Viscarra. Se expresan momentos sociopolíticos y culturales importantes en el quehacer nacional. Esta documentación permite repasar episodios históricos como el sistema de haciendas, la Guerra del Pacifico, la explotación de la quina y la goma, la dinámica minera a principios de siglo XX, la Guerra del Chaco entre otros.
Más información
(Noticia de Eliana Navarro Cuéllar)

No hay comentarios: