25 mar 2012

El Archivo Histórico de Viana, a punto para llegar a la red.

El Archivo Histórico de Viana, que gestiona en Córdoba la Fundación Cajasur, y tras "una inversión de casi dos millones de euros" y años de trabajo dedicados a su catalogación y digitalización, está listo para afrontar un nuevo reto, lograr "su máxima difusión en internet".
El Archivo Histórico de Viana, que gestiona en Córdoba la Fundación Cajasur, está catalogado como Tesoro Documental y Bibliográfico de la Nación y aspira a ser uno de los archivos nobiliarios de referencia en España. Ahora, tras "una inversión de casi dos millones de euros" y años de trabajo dedicados a su catalogación y digitalización para ponerlo a disposición de los investigadores, ya está listo para afrontar un nuevo reto, lograr "su máxima difusión en internet".
Este tesoro documental se quiere abrir al mundo académico, en cualquier punto del planeta, a través de internet. Para hacerlo posible, la idea es introducirlo "en catálogos integrados, a nivel andaluz y nacional, para que los investigadores, aunque estén en la Patagonia, tengan acceso de una forma controlada, pero ágil y desde fuera del Palacio de Viana" a los documentos digitalizados.

No hay comentarios: