8 mar 2012

RAE y Banco de Santander renuevan el convenio de colaboración para el proceso de digitalización y actualización tecnológica de su archivo.

La Real Academia Española (RAE) y el Banco de Santander han renovado hoy el convenio de colaboración que mantienen desde 2007 y que permitirá la culminación del Corpus del Español del Siglo XXI y el proceso de digitalización y actualización tecnológica del archivo académico.
El proyecto contempla dos fases: la informatización de las fichas descriptivas y la digitalización de las series documentales de mayor valor testimonial e histórico.
Inicialmente, con motivo de la conmemoración de su tercer centenario, la Academia abordará el tratamiento de la documentación correspondiente al siglo XVIII, a la par que la descripción, indización y digitalización de los 62 libros manuscritos de actas de sesiones plenarias, en los que, desde su fundación en 1713, los distintos secretarios de la Corporación han ido registrando escrupulosamente el acontecer académico.

1 comentario:

Luis Fernando Fuenmayor Ramirez dijo...

El banco Santander mediante convenios MARCO, te facilita el acceso a la educación superior, conoce las numerosas instituciones que hacen parte de este convenio. Convenios MARCO