13 mar 2012

Carta recuperada del Titanic será devuelta a familia en Belfast.

Una carta escrita a bordo del Titanic por un médico de Belfast se exhibirá en la capital norirlandesa después de que su dueño, una persona anónima, donase la misiva a la ciudad.
El remitente, el doctor John Edward Simpson, de 37 años y ayudante del cirujano de abordo, utilizó una hoja de papel con el logotipo "RMS Titanic" para escribir a su madre.
Simpson describe en la misiva la comodidad de su camarote y cuenta incluso que alguien forzó sus baúles y le robó cinco o seis dólares.
El médico cierra la carta -fechada tres días antes del hundimiento y que no llegó a cruzar el océano porque fue enviada desde Cork- con las palabras "Con el amor más profundo, John".
La carta de Simpson permaneció en manos de su familia durante varias generaciones, hasta que la nuera del doctor, de 81 años, se la regaló a un apasionado del Titanic en Holanda, con el deseo de que fuese expuesta al público.
Los familiares de Simpson perdieron su rastro durante años pero en las últimas semanas hicieron campaña para que retornase a Belfast, tras saber que fue subastada en Nueva York a comienzos de marzo.

No hay comentarios: