Symantec ha dado a conocer las conclusiones de su encuesta de 2011 sobre Retención de la Información y Localización Electrónica de Documentos (eDiscovery) que ha examinado los mecanismos que utilizan las empresas para gestionar la cada vez mayor cantidad de información almacenada electrónicamente, además de la preparación de las compañías en caso de tener que hacer frente a un proceso de eDiscovery. La encuesta indicó que el correo electrónico no es la fuente principal de registros que puede producir una compañía y que, lo que resulta aún más importante, las empresas que emplean buenas prácticas para la gestión de registros y de información, se enfrentan a un riesgo mucho menor de sufrir sanciones o multas impuestas por tribunales.
Cuando se pregunta por los tipos de documentos que forman parte más habitualmente de un proceso de eDiscovery, los encuestados eligieron los archivos y los documentos (67%), y las bases de datos o los datos de las aplicaciones (61%) por delante del correo electrónico (58%). Como prueba de la cantidad de fuentes sobre las que las compañías deben informar, más de la mitad de los encuestados también incluyó en las fuentes de información corporativa los archivos de SharePoint (51%), y casi la mitad citó la mensajería instantánea y los mensajes de texto (44%), así como las redes sociales (41%).
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