13 sept 2011

Hollywood reestrenará el filme perdido de Hitchcock.

La película, muda y de 1924, es The white shadow y estuvo perdida hasta que este verano fue descubierta en unos archivos cinematográficos en Nueva Zelanda.
Ahora, la Academia de Hollywood va a reestrenar los tres primeros rollos del filme -solo aparecieron la mitad del total de seis que la componían- del que se considera el primer trabajo que se conserva de Alfred Hitchcock.
The white shadow pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.
Los rollos aparecieron gracias al programa de investigación para la búsqueda de las primeras películas norteamericanas de la National Film Preservation Foundation de EE.UU., muchas de ellas en poder de los Archivos Cinematográficos de Nueva Zelanda.
Los tres rollos, en versión tintada, se proyectarán el próximo 22 de septiembre en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles y, tras la exhibición, la oscarizada Eva Marie Saint, protagonista de otro gran clásico de Hitchcock, Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959), hará una descripción de las escenas restantes de The white shadow que aún permanecen perdidas.

No hay comentarios: