11 sept 2011

Archivo General de la Nación de Perú en huelga.

Los trabajadores del sindicato del Archivo General de la Nación de Perú (AGN) realizarán una huelga los días lunes 12 y martes 13 de este mes, en demanda por mejoras en sus condiciones laborales, y también para pedir se asigne un mayor presupuesto a la institución.
Así lo aseguró Gregorio Morales Orellana, secretario de Organización del sindicato, quien anunció además un plantón frente a la sede del Ministerio de Cultura.
Junto a otros representantes del sindicato, Morales sostuvo que entre sus principales reclamos se encuentra el hecho de que el año pasado la institución no invirtiera ni un sol del presupuesto asignado para el Archivo Histórico, por lo que documentos de la época republicana y de la Colonia “están en muy mal estado, se están pudriendo”, señaló.
“Tampoco tenemos el equipamiento necesario para protegernos  del polvo, hongos y de las sustancias que suelta la tinta ferrogálica–sustancia con la que han sido escritos los documentos antiguos– y tampoco vemos voluntad de Joseph Dager Alva, jefe del AGN, para mejorar nuestras remuneraciones. Hay trabajadores con más de 25 años de trabajo que ganan 515 soles mensuales”.

No hay comentarios: