11 sept 2012

Mayor Zaragoza asegura que no le importa la opinión del alcalde de Salamanca sobre su apoyo a la salida de 'papeles'.

El ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza ha manifestado que le tiene "sin cuidado" lo que opine el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, sobre su postura cuando presidió el Comité de Expertos que mostró su apoyo a la salida de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica.
Entonces, cuando dio el visto bueno a la partida de legajos con destino a Cataluña, siguió "las pautas internacionales y de lógica" permitiendo que volviesen a sus "propietarios" cuando antes llegaron a Salamanca "en épocas de violencia".
Ha señalado, durante su visita a la Universidad de Salamanca (USAL), que actuó "como se debía" y que no hizo ningún "agravio" a Salamanca porque se quedó un porcentaje de originales y copias digitalizadas del resto.
Además, ha destacado que antes de la polémica suscitada por el Centro Documental de la Memoria Histórica, antes Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, era un espacio "poco consultado" y que ahora, después del proceso, es, gracias a las nuevas incorporaciones, "más digno de visita que antes".

No hay comentarios: