11 sept 2012

La Audiencia Nacional declara que 50 millones de sms publicitarios de Telefónica y Telecinco eran legales y anula 100.000 euros de multa.

La Audiencia Nacional considera que Telefónica y Telecinco actuaron correctamente en sendos envíos masivos de sms publicitarios, al incluir en sus respectivas web información.
En el año 2010, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multó a Telefónica y a Telecinco, con 100.000 euros al considerar que las empresas habían mandado incorrectamente casi 50 millones de sms publicitarios. Según la AEPD, los sms no incluían información de contacto que posibilitase al destinatario oponerse al envío de más mensajes, de forma sencilla.
Telefónica y Telecino recurrieron ambas multas.
Telefónica no fue multada por haber incluido en los sms el nombre de su web. La Audiencia Nacional consideró que cualquier destinatario interesado en obtener información podría acudir a la web de Telefónica e informarse rápidamente de como dejar de recibir sms.
En el caso de Telecinco, la compañía no había incluido en el sms el nombre de su web, pero sí un correo electrónico de Telecinco al que escribir para dejar de recibir mensajes.

No hay comentarios: