11 sept 2012

Los aliados conocían la masacre de Katyn.

El Archivo Nacional de Estados Unidos ha recopilado y hecho públicos cerca de 1.000 documentos sobre la masacre de Katyn, en la que la Unión Soviética ejecutó en secreto a cerca de 22.000 polacos en la primavera de 1940.
La documentación revela que los aliados sabían que los autores de la matanza eran los soviéticos, aunque oficialmente culparon a los nazis para no dañar su alianza con Stalin.
Según el director del Archivo Nacional polaco, Wladislaw Stepniak, el momento elegido para la divulgación de estos archivos tiene que ver con la próxima campaña electoral en Estados Unidos.

La iniciativa de publicar los documentos proviene de la congresista norteamericana de origen polaco Marcy Kaptur, y aunque hace muchos años que se solicitó la desclasificación de información, "se ha hecho ahora, tras la visita del candidato Romney y en un momento de distanciamiento con la administración Obama".
Además de varias cartas e informes oficiales, en la página web de los Archivos pueden encontrarse fotografías aéreas de los lugares donde el ejército soviético llevó a cabo las ejecuciones. Para Polonia, siempre ha sido una reivindicación histórica que se reconociese la autoría de la URSS en uno de los capítulos más negros de su historia.

4 comentarios:

togel;togel singapura;togel singapore;togel sgp;prediksi togel dijo...

I’m completely enjoying as of it and that I have you ever bookmarked to ascertain out new stuff you'll post

taruhan bola;judi bola;agen bola;sbobet;judi online;bandar bola dijo...

I really enjoy simply reading all of your weblogs. Simply wanted to inform you that you have people like me who appreciate your work. Definitely a great post

bolatangkas;tangkas;bola tangkas;tangkasnet dijo...

Thanks for taking the time to discuss this, I feel about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.

lirik;lirik lagu;lirik lagu indonesia;lirik lagu cokelat salah dijo...

This is a very good post. Just wonderful. Truly, I am amazed at what informative things you've told us today. Thanks a million for that.