19 ene 2009

Molina Pírate!, un concurso para pedir la dimisión del ministro de Cultura a través de Twitter.
Piensa un eslógan y ponlo en twitter con @molinapirate delante. Con esta sencilla frase se abre el concurso convocado a través de Twitter para pedir la dimisión del ministro de Cultura, César Antonio Molina. La iniciativa, que se acaba de poner en marcha, ya ha cosechado el apoyo de un grupo considerable de seguidores, que con toda probabilidad crecerá en las próximas horas a medida que este peculiar concurso se vaya conociendo en Internet, que es en definitiva el objetivo que persiguen sus impulsores. El fin de esta campaña es modificar la Ley de Propiedad Intelectual y conseguir la destitución de Molina.

1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Aún no toca... Al menos, lo que se dice en los mentideros del pueblo en que nació Molina es que éste será candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, o en las siguientes.

Y sobre propiedad intelectual, hay restricciones que se me antojan ridículas. Imaginemos que un señor A escribe una obra a finales del XIX registrándola en el de la Propiedad Intelectual; una vez que el Sr.A fallece, sus descendientes donan el archivo de este autor a cierta institución de archivo, incluyendo la obra en cuestión que no llegó a publicar sino dos o tres fascículo. A los pocos años, pasa por el Archivo un Sr. B que con manos largas hace limpieza en esa institución de archivo. Transcurridos unos 30 años, publica una obra de la que más que indicios, hay pruebas de que es un plagio de la obra del autor A.

Pues bien. Si uno acude al Registro de la Propiedad Intelectual, se encuentra con que la ley no permite que den acceso al manuscrito de la obra registrada ¿No es un poco ridículo, y no dificulta en este caso la defensa de la propiedad intelectual?