8 ene 2009

Los documentos hallados en la pista forestal fueron robados.
Jose Antonio Rodríguez Ferreiro, ex alcalde de Os Blancos, confirmó ayer que los documentos hallados en una pista forestal de su municipio con datos de Administraciones públicas y de trabajadores provienen de su empresa de construcción. Los archivos estaban guardados en un vehículo aparcado en el interior de una nave de su propiedad y desaparecieron junto a 1.500 euros. Rodríguez Ferreiro denunció el robo ante la Guardia Civil en la mañana de ayer, inmediatamente después de notar su falta cuando iba a montarse en el coche.
En cuanto a los documentos encontrados, el ex alcalde de Os Blancos argumentó que es normal que aparecieran proyectos de obras públicas porque se dedica a la construcción. Aclaró, además, que esos archivos son los mismos que maneja cualquier otro empresario.
Por otro lado, el hallazgo de documentos públicos y privados en una pista forestal de Os Blancos ha llegado a la Agencia Española de Protección de Datos, que debe decidir si abre o no una investigación de oficio sobre los hechos.

No hay comentarios: