13 ene 2009

El ex director del Archivo de Teruel, forzado a trasladarse.
El ex director del Archivo Histórico Provincial de Teruel ha sido sancionado por la Consejería de Cultura a un traslado forzoso al Archivo Histórico Provincial de Zaragoza por un periodo de cinco años como consecuencia del expediente disciplinario abierto a raíz sustracción que del robo de numerosos documentos cometido, presuntamente, por un vecino de Castellón, quien pudo robar la documentación para utilizarla en un litigio por unas fincas. La consejera de Cultura, al resolver el expediente, considera que el ex director del Archivo Histórico Provincial cometió una “falta muy grave por el notorio incumplimiento de las funciones asociadas al puesto de trabajo”. En su nuevo destino, José Carlos Puente mantendrá su nivel laboral, aunque no desempeñará labores de dirección.
Más información

2 comentarios:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Careciendo de elementos de juicio suficientes, a priori, el castigo me parece a todas luces excesivo, entre otras cosas porque por muchas medidas de seguridad que haya en un archivo, incluidas las disuasorias como cámaras, un hurto puede darse en cualquier sitio.

Es cierto que el máximo responsable de seguridad en una institución de archivo es el director, pero dudo que él fuese quien realizaba directamente la vigilancia, como también me consta que no siempre los vigilantes están en su sitio, sino que pueden estar en otro lugar, bien porque la falta de medios los obliga, bien porque se está mejor dándole al pico; y no sigo, que si me muerdo los dedos que pulsan las teclas, me enveneno inmediatamente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices pero también creo que tiene que haber una figura responsable del asunto. Y en un archivo esa figura es el director. Por lo menos, en el sueldo lo lleva. A nadie le pagan por alto o por rubio. No es la primera vez que se acaban diluyendo responsabilidades y, al final, nadie se hace cargo del tema. No conozco este archivo pero tampoco creo que sean 200 trabajando. Según está la situación en cuestiones de personal, como mucho 5 ó 6, contando al director. Imagino que se podrá controlar si la gente cumple con su trabajo o no.