Contar con un archivo digital fiable, donde almacenar de forma segura los documentos electrónicos, es una de las exigencias de las actuales normativas. El presidente de Ágora explica en este artículo cuáles son las funcionalidades principales que deben tener los programas de gestión documental y las ventajas de implantar software de este tipo (reducción de costes, ahorro de tiempo, aumento de sguridad en el tratamiento de la información...).
1 comentario:
La seguridad es precisamente uno de los puntos débiles de los documentos electrónicos, que un día sí y otro también los medios de comunicación nos sorprenden con noticias como que han aparecido en la Mula 4.000 historias clínicas de clientas de una clínica abortiva, y no se sabe que resulte tan fácil poner a disposición de millones de personas esas mismas historias si el soporte es papel; o sin irnos más lejos, lo que leíamos ayer: que cualquiera se pueda llevar en un mp3 documentos confidenciales de tipo militar -en donde es de suponer que la seguridad será máxima- y el mp3 salga a la venta con dichos datos; o sin salir de ayer, el robo de datos correspondientes a 4,5 millones de personas en Monster, que tampoco es tan fácil robar datos que afectan a millones de personas si el soporte es papel.
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