25 ene 2009

Castellón ofrece 4 espacios para albergar los documentos militares trasladados a Madrid.
Si los documentos retornasen a Castellón, varias instituciones y organismos oficiales castellonenses han ofrecido instalaciones que podrían albergar los documentos militares que fueron llevados a Madrid: la sociedad Castelló Cultural, la Universitat Jaume I, la Diputación Provincial de Castellón y la Biblioteca Pública de Rafalafena.

1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Dice hoy ABC:

"EXPOLIO. Acción y efecto de expoliar. El que ha realizado el Ministerio de Defensa al trasladar a Madrid cerca de 80.000 documentos relacionados con procesos sumarísimos de la Guerra civil, sin haber dejado previamente copia digitalizada -tal como indica la propia ley que propicia el traslado- para su estudio por parte de investigadores. El expolio, comenzado por los archivos de Castellón, continuará en breve por los de Alicante y Valencia".

No pongo en duda lo del expolio, otra cosa es que tenga que aplicarse la 52/2007 a esta transferencia que recibe el Archivo General e Histórico de la Defensa. Hay obligación de dejar copia digitalizada en el archivo de origen para aquellos fondos que van originales a Salamanca, y no parece este el caso.

Están esperando a que amaine el temporal y seguirán centralizando, expoliando fondos por todo el país a mayor gloria y honor de los que ahora prefieren no mojarse, que así seguramente ganarán credibilidad cuando reivindiquen cualquier chorrada sobre (des)consideración social (¡terrible!), sueldo, etcétera, que para eso sí que nos movemos ¡pillines!