22 abr 2012

Publicación de borradores de guías para adaptación al RD 1495/2011.

El Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal, establece el plazo de un año de adaptación al mismo desde su entrada en vigor. 
Con el objetivo de facilitar esta adaptación a las entidades que les es de aplicación la norma, se han elaborado dos guías que ahora son publicadas en borrador. 
La “Guía de aplicación del Real Decreto 1495/2011” tiene como objetivo informar y facilitar a los organismos, de forma que puedan realizar adecuadamente las adaptaciones y tareas de mantenimiento necesarias en sus sistemas de información y sitios web. 
Por su parte, la “Guía de funcionamiento, mantenimiento y actualización del catálogo de información pública datos.gob.es” tiene un doble objetivo: por un lado informar a los organismos de los pasos a seguir y herramientas a emplear y por otro lado informar en general de los pasos a seguir y herramientas del portal para buscar, consultar y acceder a los conjuntos de datos expuestos. 

No hay comentarios: