17 abr 2012

El buscador Dokuklik ofrece 6 millones de documentos del País Vasco de los siglos XIII al XX y 2,5 millones de imágenes.

El buscador 'Dokuklik' ofrece, desde este martes, seis millones de referencias documentales del País Vasco de los siglos XIII al XX y dos millones y medio de imágenes digitales asociadas, fondos procedentes de 150 instituciones públicas, fundaciones, familias y particulares.
El portal (www.dokuklik.snae.org) incorpora entre sus fondos la totalidad de documentos históricos conservados por el Departamento de Cultura en la sede del servicio de archivo (Irargi), lo que supone cerca del 30 por ciento de la imagen digital de Dokuklik.
"Lo que inauguramos hoy es una propuesta de colaboración, nosotros proporcionamos la plataforma y eso es una invitación para que todos aquellos que tienen patrimonio y fondos documentales estén en disposición y posibilidad también de incorporarse a la misma, siempre con la referencia de la visibilidad, ya queda constancia de cuál es el archivo y la procedencia".

No hay comentarios: