7 abr 2012

Los colectivos protransparencia exigen rebajar los límites de acceso a información.

El martes finaliza el plazo para presentar aportaciones al anteproyecto la Ley de Transparencia presentado por el Gobierno. En el momento en el que se hizo público el texto de la nueva norma, los colectivos pro transparencia ya se fijaron en las excepciones para el acceso a la información pública.
Algunos de ellos ya han redactado sus alegaciones, con que el fin de que sean incorporadas al documento y destaca la coincidencia a la hora de reclamar que las restricciones se aminoren.
En Access Info Europe opinnan que el anteproyecto de ley que ha presentado el gobierno es inaceptable ya que establece un derecho de acceso muy limitado. Sus comentarios al Anteproyecto están online: http://www.access-info.org/es
La plataforma Coalicción Pro Acceso también ha marcado los diez principios que debería recoger la norma, una vez se tengan en cuenta las aportaciones: http://www.proacceso.org/
Avaaz, una comunidad de movilización on line, apuesta igualmente porque la nueva ley reconozca “el principio de publicidad de toda la información en manos de todas las instituciones públicas, solo limitado en los casos excepcionales establecidos por la ley y ponderando siempre el interés público de la información requerida”.

No hay comentarios: