1 dic 2008

Protección de Datos multa a Ono por compartir los datos de miles de clientes en el eMule.
La Agencia Española de Protección de Datos multa a Ono con 12.000 euros por compartir uno de sus empleados, los datos personales de 23.600 clientes mediante el eMule. El fichero compartido incluía entre otros datos, el nombre, apellidos, teléfono, dirección y servicios contratados por el cliente.
La denuncia fue presentada por la Policía Local de Ourense, que recibió una denuncia de un ciudadano. Mediante el programa P2P eMule, podía accederse a un fichero llamado "Fines_Promos_CYL.mdb" con los datos de miles de clientes. La policía local presentó su denuncia junto con la IP del usuario que servía de fuente.
Según la versión del empleado, "en no pocas ocasiones requería llevarme el trabajo a casa, con el beneplácito explícito e implícito de mis compañeros y superior de la empresa. Con este fin tenía acceso a una conexión VPN de la cual era propietario mi jefe, pero que yo utilizaba a menudo, pues aunque yo no el titular, por criterios de maximizar producción, eficiencia y rapidez, cada mes me facilitaban las claves, con el consentimiento y la autorización tanto de mi gerente como de mi director."

No hay comentarios: