4 dic 2008

Hacinamiento en los archivos de los juzgados de Sevilla.
El sindicato CSI-CSIF ha denunciado ante el comité de seguridad y salud laboral de la Delegación provincial de Justicia la situación de hacinamiento en la que se encuentran los archivos de los juzgados de Primera Instancia y de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, ubicados en la sede judicial del edificio Viapol. La insuficiencia de espacio para los archivos provoca que las estanterías estén abarrotadas, llegando en algunos casos hasta el techo, y que haya expedientes por los suelos.
La situación es tan conflictiva que, en el juzgado de Primera Instancia número 19, los funcionarios han colgado un cartel en la puerta que avisa a los ciudadanos de que el órgano judicial y los trabajadores que pueden atenderles están situados justo "detrás de las cajas" (sic), en alusión a la ingente cantidad de archivadores de cartón y expedientes que reciben a los usuarios y dejan reducido a un angosto pasillo el acceso al juzgado.
El reciente incremento de los asuntos que llegan a estos juzgados con motivo de la crisis -ejecuciones hipotecarias por impago de los créditos y reclamaciones de otras deudas- no contribuye a aliviar la situación de saturación que afecta a estos órganos.

No hay comentarios: