25 feb 2011

Un cartonero encontró en la basura archivos históricos del Teatro Colón de Buenos Aires.
Cuando Nicolás Copani encontró casi 200 kilos de papel en un container de basura se dio cuenta de que estaba frente a algo muy valioso.
El container que revisó, como todos los días, tenía documentos del archivo musical del Teatro. Libros y partituras que habían sido tiradas, según dijeron los empleados de maestranza y limpieza, “por orden del segundo piso, de Archivo Musical”.
Uno de los empleados al ver esto llamó al estudio de abogados que sigue algunas de las causas judiciales relacionadas con el Teatro: Alanís y Asociados. Fue así que un asistente del estudio se acercó en el instante en que Copani estaba cargando su carrito de cartonero con la valiosa carga. Entonces le explicaron de qué se trataba y se hicieron presentes en el lugar una escribana, para certificar los documentos que allí se estaban manipulando, y un policía. Con todo esto, se hará una denuncia penal. Nicolás decidió dejar en manos de estas personas la carga.
“Hace poco estuve separando la basura y encontré una colección completa de historia de la música, del tomo 1 al 20, y eso no lo vendí como cartón sino que lo vendí completo en una feria, saqué para comer una semana”.
Más información

No hay comentarios: