17 feb 2011

Acusado por un recibo de 1976.
El 4 de agosto de 1976, luego de ser torturada, Analía Magliaro fue trasladada a Mar del Plata en un avión del Ejército. El oficial que debía entregarla a la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601, capitán Eduardo Berazay, exigió y obtuvo un recibo, que firmó el capitán Fortunato Valentín Rezett.
Rezett, procesado en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad, está sentado en el banquillo gracias a la performance archivística de Berazay, que guardó desde 1976 el recibo de entrega de la secuestrada.
Berazay relató que retiró a Magliaro de la Comisaría 34ª porteña y la trasladó en un camión rumbo a aeroparque. El avión aterrizó en la pista de la agrupación que comandaba el condenado coronel Pedro Barda. Ante el extraño pedido de Berazay, Rezett consultó a un superior y firmó un recibo con su nombre y la aclaración “Cap S2 AGR ADA 601”, es decir su grado (capitán), la sigla de la sección inteligencia (S2) y el destino. Durante su indagatoria, Rezett reconoció su firma, dijo que consultó “al teniente coronel Costa”, quien “le ordenó realizar dicho certificado y firmar él mismo”.
Más información

No hay comentarios: