Burgos y León serán pioneras en implantar el expediente judicial electrónicos.
Los órganos judiciales de Burgos y León serán pioneros en la implantación del expediente judicial electrónico, cuyo objetivo es eliminar el papel de los trámites ante la administración de Justicia.
Con esta intención se han creado varios equipos, dotados con 300 profesionales, que se encargarán de la digitalización y catalogación de documentos y de que el sistema y la aplicación informáticos funcionen adecuadamente.
Será personal externo, no de los propios juzgados de Burgos y León, y su cometido será poder digitalizar unos 250.000 páginas al día y que cada documento esté fuera del juzgado correspondiente sólo 48 horas y al terminar ese periodo se devuelva después de haberse registrado en el nuevo sistema.
Los órganos judiciales de Burgos y León serán pioneros en la implantación del expediente judicial electrónico, cuyo objetivo es eliminar el papel de los trámites ante la administración de Justicia.
Con esta intención se han creado varios equipos, dotados con 300 profesionales, que se encargarán de la digitalización y catalogación de documentos y de que el sistema y la aplicación informáticos funcionen adecuadamente.
Será personal externo, no de los propios juzgados de Burgos y León, y su cometido será poder digitalizar unos 250.000 páginas al día y que cada documento esté fuera del juzgado correspondiente sólo 48 horas y al terminar ese periodo se devuelva después de haberse registrado en el nuevo sistema.
Se trata de un proyecto que exige un trabajo muy exhaustivo que incluye la digitalización de todos los documentos que conforman el expediente, su catalogación para una recuperación y consulta rápidas, así como la creación de un registro electrónico de entrada, para que se centralice la recepción de toda la documentación y se pueda digitalizar, tal y como ha explicado el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu.
Este proceso de digitalización de los documentos judiciales contempla también la puesta en marcha de un gestor documental, herramienta fundamental para almacenar los expedientes y poder localizarlos, y que permitirá en un futuro la incorporación de elementos en diferentes formatos como audio o vídeo, para acompañar a los documentos judiciales.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario