16 feb 2011

Halladas dos películas que los nazis rodaron en 3D.
Dos películas en 3D, rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial en Alemania para el Ministerio de la Propaganda de Joseph Goebbels, han sido encontradas en Berlín por el director australiano Philippe Mora. El hallazgo ha tenido lugar en el archivo federal alemán donde yacían olvidadas hace décadas.
Se trata de dos filmes de 30 minutos cada uno, de contenido propagandístico y realizados bajo comisión del Ministerio de la Propaganda. "Fueron etiquetadas como raum films es decir, películas del espacio. Quizás esta fue la razón por la que nadie se dio cuenta nunca de que eran en 3D", añade el director.

Una de las películas está rodada en el curso de una fiesta de carnaval y está intitulada como "tan real que casi lo puedes tocar". Entre las imágenes hay unos primeros planos de bratwürst, salchichas alemanas, que se queman en una barbacoa; la otra, Seis chicas en un weekend, sería la filmación de un fin de semana de algunas estrellas de los estudios UFA.
El descubrimiento demostraría que los nazis se habían adelantado algunas décadas a Hollywood, donde las primeras grabaciones con rudimentos de tecnología 3D fueron realizadas en los años 50.

No hay comentarios: