24 ene 2012

Portal del Bicentenario de las Independencias Iberoamericanas.

Sitio web del Portal PARES, desarrollado por el CIDA, con el objetivo esencial de difundir el patrimonio común de las dos orillas del Atlántico. Contiene las fuentes documentales relativas a los procesos emancipadores de los países de Iberoamérica al cumplirse el Bicentenario de los mismos.
Para facilitar una mejor comprensión del proceso de emancipación de las colonias americanas el Portal se articula en los siguientes bloques:
  • A través del "Panorama Histórico" se hace un recorrido histórico de la realidad iberoamericana desde el inicio mismo de la llegada de los españoles al continente alcanzando los diferentes movimientos independentistas de las repúblicas iberoamericanas.
  • Con el propósito de acercar los archivos a la sociedad y en particular al público no investigador, se presentan diferentes "Recursos didácticos", para que a través de unidades didácticas y juegos los usuarios conozcan la documentación y puedan rastrear entre ella.
  • El "Buscador de Documentos" contiene las descripciones que sobre las independencias americanas custodian los archivos españoles e iberoamericanos.

No hay comentarios: