4 ene 2012

El mercado de gestión documental cae un 2% en 2011, pero se mantiene por encima de los 250 millones de euros.

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de gestión documental se situará en torno a los 260 millones de euros en 2011, un 2% menos que en el año anterior. Se frena así la tendencia de significativo crecimiento que el sector experimentó en años anteriores, favorecida por el mayor grado de subcontratación de este tipo de actividades y de digitalización de la documentación.
Estas son algunas conclusiones del Informe Especial publicado recientemente por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.
En el sector operan unas 95 empresas, cifra que se ha mantenido estable en los últimos años. La entrada de nuevos competidores se ha visto contrarrestada por el cese de actividad y la absorción de algunos operadores por parte de compañías de mayor tamaño.
La cuarta parte de los operadores son empresas consultoras, que han incluido en su oferta el desarrollo e implantación de soluciones de gestión documental y la gestión de la información de sus clientes. No obstante, el sector se encuentra compuesto mayoritariamente por empresas especializadas en servicios de gestión documental.

No hay comentarios: