4 ene 2012

Los 3 libros de biblioteca devueltos con más retraso.

¿Quién no se ha retrasado alguna vez devolviendo algún libro a la biblioteca? Podemos consolarnos pensando en los 3 libros devueltos con más retraso...

110 años de retraso.
El canadiense Dale Fenton Baird, de 83 años, devolvió una obra que su tío Mutt había tomado prestada hacía 110 años de la biblioteca de Lyn. Se trataba de la obra Webster’s Dictionary y el Sr.Mutt quería haberla llevado en su fecha, pero justamente su familia entera se trasladó al estado de Nueva York.
Tras el lío de la mudanza, Tío Mutt se olvidó de devolver el libro...

123 años de retraso.
Katrina Zanhak, responsable del cuidado de la Mansión Browne (en Troutbeck), encontró un libro que perteneció al propietario original de la casa. ¿Perteneció? mejor decir que lo tomó prestado...
La multa ascendería, atención, a unos 5400 euros que, lógicamente, Zanhak no tuvo que pagar. Lo mejor de todo es que los Browne tenían su propia biblioteca, con más de 1.500 libros. ¿Cuántos serían “prestados”?

210 años de retraso.
El despistado en cuestión no es ni más ni menos que el presidente de los EEUU George Washington. El político sacó dos libros de una biblioteca de Nueva York en 1789, y nunca los devolvió. ¿Cuánto tendría que haber pagado como escarmiento? Nada más y nada menos que 250.000 euros.

No hay comentarios: