17 ene 2012

Incendio en el Archivo. Todo controlado.

Turistas, curiosos, vecinos alarmados... Y mientras, los móviles de los responsables echaban humo, casi tanto como la Mezquita...
La Catedral de Córdoba y antigua mezquita ha realizado un simulacro de incendio en su archivo, que ha implicado el desalojo real de los 400 turistas que en ese momento visitaban el monumento.
Es la primera vez que el edificio se somete a un ejercicio de este tipo. El presidente del Cabildo Catedralicio justificó que no se haya realizado antes un simulacro de incendio en el monumento: "Es un edificio muy complejo y había temor y prejuicios, pero somos sensibles y había que hacerlo".
Curiosamente, fue en el Archivo, aunque el principal, que se encuentra junto al Mirhab, donde el 6 de julio del 2007 se produjo un incendio auténtico que calcinó 25 cajas de legajos (sobre todo libros y documentos de contabilidad del siglo XIX) de las 5.000 existen. En aquella ocasión los sistemas de detección de humo y seguridad también funcionaron a la perfección, evitando una catástrofe.

No hay comentarios: