25 ene 2012

El Ayuntamiento de Madrid busca bibliotecarios que trabajen gratis.

El concejal de Cultura del Consistorio de Madrid, Fernando Villalonga, propone un nuevo modelo de gestión "más participativo con la ciudadanía". "Allá donde la administración no llegue, pedimos la colaboración ciudadana".
Un posible perfil de voluntario sería el de bibliotecarios y archiveros jubilados que colaboren unas horas al día con los centros, siempre bajo la tutela y la supervisión de los funcionarios municipales.Villalonga ha enmarcado su propuesta en el contexto actual de dificultades económicas. El núcleo de gestión siempre estaría formado por profesionales, ha precisado.
"Es una idea absurda y peregrina que los bibliotecarios madrileños no compartimos en absoluto", ha asegurado un portavoz de la Plataforma para la creación del Colegio profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid. "Los bibliotecarios siempre hemos tenido y agradecido el que haya personal voluntario para determinadas actividades (Cuentacuentos, ayuda en un taller...) pero que lo que no nos parece lógico es pensar en abrir tres bibliotecas a base de personal voluntario".

No hay comentarios: