25 ago 2012

Un pueblo noruego desvela en directo el secreto de un paquete centenario.

El 26 de agosto de 1912, Johan Nygaard, alcalde de la ciudad noruega de Otta dejó un paquete a los habitantes de su comunidad, que sólo podría ser abierto en 2012. Nygaard aseguró que el contenido “beneficiaría y deleitaría a futuras generaciones”.
La cápsula de tiempo de Nygaard había sido respetada por los vecinos durante todo este tiempo. El alcalde lo mantuvo en sus manos hasta los años 20 del siglo pasado, y posteriormente lo puso a disposición de las autoridades para que lo protegiesen de cualquier eventualidad. Y durante este tiempo ha sobrevivido dos guerras mundiales y, sobre todo, a la curiosidad de los noruegos hacia su contenido.
Pasados los 100 años, los vecinos del pueblo, así como miles de personas por Internet han podido presenciar el momento en que se abría el paquete tal y como deseaba Nyagaard. Sin embargo, su contenido no ha sido tan sorprendente como se esperaba, aunque permitirá conocer más de la historia de Otta: Recortes de periódicos de la época, invitaciones a cenas, una banda blanca con una inscripción que reza "Enviado por el Rey" y banderas con los colores azul y rojo, propios de Noruega.

1 comentario:

traduccion de documentos dijo...

realmente iso eso??