24 may 2012

Restaurados nueve filmes mudos de Hitchcock.

Después de tres años de trabajo las cintas, poco conocidas por los espectadores, se proyectarán en el marco de la retrospectiva "El genio de Hitchcock", dentro del programa cultural paralelo a los Juegos Olímpicos. 
El proceso de restauración empezó con la búsqueda por todo el mundo de las cintas supervivientes de estos nueve títulos, algunas de las cuales estaban elaboradas con carretes de película de nitrato altamente inflamable. Además, como en esa época se modificaba y alteraba el montaje original dependiendo del país, los restauradores tuvieron que investigar cuál era la versión que realmente rodó Hitchcock para mantenerse fiel a la obra del director. 
Una vez analizados, limpiados y reparados en algunos casos, cada fotograma fue capturado digitalmente por un escáner para restaurarlo y editarlo con un programa informático.
La música, uno de los rasgos más importantes de las obras de este director, es la única parte de estos filmes que no se ha podido recuperar ya que las partituras originales de la banda sonora se han perdido.

No hay comentarios: