Solo la mitad de las empresas de tamaño medio en España (50%) cuentan con planes activos para proteger la propiedad intelectual y los secretos corporativos, según demuestra un reciente estudio de la compañía Iron Mountain.
Más de la mitad (54%) considera que proteger la propiedad intelectual y los secretos corporativos es menos importante que salvaguardar la información de clientes, empleados, así como la documentación empresarial y financiera.
La información gestionada, como pueden ser los datos de clientes y empleados, está sujeta a leyes de “compliance” muy estrictas y, por ese motivo, es esencial que esté bien protegida.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el mercado global de propiedad intelectual mueve cada año aproximadamente unos 180.000 millones de dólares al año, y que hay estudios que revelan que la información confidencial y secretos comerciales representan dos tercios del valor de una empresa, infravalorar la gestión de la propiedad intelectual y otros secretos corporativos no sujetos a la ley puede poner en riesgo a las empresas, dejándolas expuestas al espionaje industrial y al robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario