17 oct 2011

Nuevos documentos revelan detalles del asesino de Martin Luther King Jr.

El estadounidense James Earl Ray se declaró culpable del asesinato de Martin Luther King Jr. y fue sentenciado a 99 años en prisión en marzo de 1969.
Se sabía muy poco del estado mental de Ray durante los meses que permaneció en prisión antes de declararse culpable, hasta hace casi cinco años, cuando autoridades del condado de Shelby, Tennessee, encontraron un paquete de documentos.
“En el 2005, empezamos a revisar los archivos del condado de Shelby, organizándolos e identificando cosas”, dijo Tom Leatherwood, encargado de los registros en Shelby. “Pero en el 2006 o 2007, nos encontramos con este paquete. Dije: ¿Qué es esto? Veamos. Lo recogimos, lo vaciamos y ahí estaba.
"Este paquete –un paquete amarillo con una cinta adhesiva a su alrededor– tenía escrito con marcador negro “Defensor Público James E. Ray. No destruir”.
El paquete contenía información muy valiosa, incluyendo fotos del asesino recién encarcelado, así como cartas a su familia y abogado durante los ocho meses que estuvo detenido en la cárcel del condado de Shelby.
Todos los documentos estarán disponibles en el sitio web del Registro de Archivos del Condado de Shelby.

No hay comentarios: