25 oct 2011

Archiveros de 150 países asisten al encuentro de la Mesa Redonda de Archivos.

Alrededor de 400 profesionales de la archivística de 150 países participan hasta el viernes en la XLIII Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Archivos (CITRA), que en esta edición plantea el debate sobre la preservación de los archivos en el mundo digital.
La conferencia, que por primera vez tiene un carácter abierto a todo el profesional que quiera participar, ha sido inaugurada en un conocido hotel de Toledo, en un acto en el que ha intervenido, entre otros, la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio.
"La implantación de lo digital ha supuesto un cambio profundo, una nueva forma de entender la sociedad y la cultura. La información y el conocimiento son las claves de esta nueva sociedad", ha dicho Palacio, quien ha agradecido a los profesionales de la archivística su papel de "ángeles custodios de la documentación".
La conferencia, cuya celebración en España fue aprobada en 2009 por el Consejo Internacional de Archivos (CIA), ha sido coordinada por este organismo en colaboración con la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.

No hay comentarios: