8 oct 2011

Dimite el archivero del Calixtino tres meses después del robo.

Tres meses cumplidos desde la desaparición del Códice Calixtino es el tiempo que el Arzobispado de Compostela ha esperado para aceptar la renuncia de José María Díaz como archivero de la catedral de Santiago. Díaz, no obstante, continuará como deán del cabildo compostelano a petición del arzobispo.
José María Díaz declaró poco después de emitirse el comunicado que desde «el día siguiente de la desaparición del Códice Calixtino» presentó su «renuncia a continuar ejerciendo».
Aunque la renuncia ha sido aceptada, todavía no se ha hecho efectiva, puesto que el Arzobispado de Santiago no ha anunciado quién será el responsable del archivo catedralicio, por lo que el deán deberá continuar con esa labor provisionalmente.
El comunicado emitido por el arzobispado admite que Díaz «había puesto su cargo a disposición en reiteradas ocasiones desde la desaparición del Códice Calixtino».

1 comentario:

Unknown dijo...

El Codex Calixtinus es una pieza de incalculable valor y que debe tener un tratamiento especial como joya artística que es. Esperamos que sea devuelto a la mayor brevedad y sin ningún daño. Desde www.codexcalixtinusfacsimil.blogspot.com así lo deseamoos