26 oct 2011

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad la nueva Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental.

El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad la Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, que sustituye a la vigente desde 1984. Esta norma, que ha sido elaborada con la participación de las distintas administraciones, universidades, archivos privados y asociaciones profesionales, amplía las posibilidades de acceso ciudadano a los documentos, incorpora nuevas formas de tramitación administrativa adaptadas a las últimas tecnologías e incrementa los niveles de protección y racionalización.
"Con esta ley, Andalucía va a ser de nuevo pionera en la regulación del patrimonio documental, como lo fuimos con la Ley de 1984".
Más información

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha anunciado que el Archivo General de Andalucía --cuya creación se contempla en la Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía-- se ubicará en el antiguo Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla y estará en funcionamiento, previsiblemente, a finales del próximo año 2012.

No hay comentarios: