6 oct 2011

Nuevas incorporaciones en el registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

Siete nuevas incorporaciones se han unido al registro Memoria del Mundo de la Unesco
Francia logró la inclusión del Registro de documentos del Châtelet de París, durante el reino de Francisco I y que abarca el decreto de 1537 por el que se imponía por primera vez a los libreros e impresores el sistema del depósito legal, por el que debían depositar un ejemplar de cada obra que se publicaba en la biblioteca real. Este procedimiento, que se extendió durante el siglo XVII, propició el crecimiento de las bibliotecas nacionales y la conservación de los conocimientos.
También han ingresado un millar de obras bizantinas, algunas del siglo V conservadas en el Centro Nacional de Manuscritos de Tiblisi ingresó en la lista a petición de Georgia.
Por parte de Portugal, se ha incluido el primer vuelo a través del Atlántico Sur en 1922. Contiene los primeros informes de 1922 de los capitanes Gago Coutinho y Sacadura Cabral de su vuelo en hidroavión a través del Atlántico Sur. Durante el vuelo, que constituyó un hito en la historia de la aeronáutica, se usó por primera vez el sextante en la navegación aérea.

No hay comentarios: