25 oct 2011

El archivo de la empresa Mahou.

La Comunidad de Madrid y la empresa madrileña Mahou han inaugurado una exposición donde pueden verse documentos, imágenes y objetos que muestran la evolución de la marca cervecera.
En la muestra hay curiosos documentos, como los exámenes realizados por los aspirantes a la fábrica cervecera en 1942 o el contrato de transporte de varias toneladas de malta, desde Polonia, en 1937.
Además se ha firmado un convenio de colaboración para la digitalización del "Fondo Documental Histórico de Mahou", que custodia el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
Con este acuerdo, la Comunidad asegura la salvaguarda de un archivo de "gran valor histórico" con documentos como libros de registro de clientes, planos de instalaciones, folletos, etc.
Con el traslado de la fábrica en 1962 a una nueva sede en el Paseo Imperial de Madrid, los documentos más antiguos de la empresa Mahou quedaron abandonados en la antigua fábrica de la calle Amaniel hasta que el Gobierno regional adquirió el edificio para convertirlo en Archivo General y casualmente los descubrió.
(Magnífico el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Qué suerte que pude visitarlo hace unos días!!!)

No hay comentarios: