4 oct 2011

Culpable de robo en los Archivos Nacionales de Estados Unidos.


Un ex empleado de los Archivos Nacionales se ha declarado culpable, en el Tribunal que lo juzga, del robo de más de 1.000 grabaciones sonoras, que durante años ha subastado en eBay, el portal de venta por internet.
Leslie Waffen no es un empleado cualquiera... ha dirigido durante 37 años la sección de archivos audiovisuales de los Archivos Nacionales estadounidenses.
Ahora se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión, aunque los fiscales recomendarán una sentencia inferior.
"Este caso es especialmente notorio porque el acusado era un empleado de alto rango del Gobierno que ha violado su obligación de proteger los documentos históricos que pertenecen a los Archivos". "Estos elementos fueron confiados a los archivos para ser utilizados por todos los ciudadanos, no para ser subastados al mejor postor".
El Archivero de los Estados Unidos, David S. Ferriero, ha afirmado que se ha reforzado la seguridad en las instalaciones. Por ejemplo, se comprueban ahora las bolsas de todo el mundo, incluyendo empleados, cuando dejan las instalaciones: una práctica que se ampliará a a todos los archivos a nivel nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta cuando eBay seguira siendo complice de estos delitos.