2 ago 2009

La magia de las películas Polaroid vuelve... con otro nombre.
En junio de 2008 las películas de la legendaria máquina de fotos dejaron de fabricarse. Muchos aficionados han peregrinado de tienda en tienda a la caza de alguno que quedase en un inventario olvidado. Pronto no tendrán que hacerlo, a principios del año que viene podrán comprar nuevos carretes para sus Polaroid.
"La idea es que no haya ningún espacio vacío entre el fin de los 'stocks' a principios del año 2010 y la nueva película para las cámaras", indica Florian Kaps, impulsor de 'The Impossible Project'.
La idea surgió el mismo día del cierre de la fábrica de películas de la marca en Enschede (Holanda). Kaps, de 39 años, era uno de los invitados a la clausura porque gestionaba polanoid.net, la mayor comunidad virtual de aficionados a ese tipo de fotografía.
Allí coincidió por casualidad con André Bosman, hasta entonces uno de los ejecutivos de la empresa, y pronto otra decena de trabajadores de Polaroid se embarcaron en el desafío de inventar un producto que tuviera las mismas características de la Polaroid.

No hay comentarios: