27 ago 2009

Cómo ahorrar dinero en la gestión de contenidos.
Según la consultora Gartner, ECM es esencial en las empresas, pero su implantación suele ser cara y su inversión difícil de justificar.
Gartner recomienda seis aproximaciones tácticas que, según la consultora, ayudarán a las organizaciones a ahorrar hasta un millón de euros en esta área:
1-. Eliminar el contenido obsoleto o duplicado y dejar el esencial antes de abordar un proyecto de ECM.
2-. Incorporar una política de implementación de este tipo de proyectos.
3-. Incluir un proveedor de servicios de contenidos y de código abierto en su estrategia.
4-. Equilibrar el canal web. Las organizaciones deben dejar de gastar dinero en la transformación de datos manuales e invertir en un sistema de datos maestros estructurados y no estructurados.
5-. Explorar los beneficios de abordar una estrategia sostenible con el medio ambiente. Hay muchas iniciativas ‘verdes’ que las empresas pueden abordar, como pasar los documentos físicos a electrónicos, etc.
6-. Abandonar el e-mail tradicional. Según Gartner, el modelo de servicios de correo electrónico hospedado se convertirá en una opción muy adoptada por las organizaciones.
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