3 ago 2009

El Gobierno sigue sin aclarar si devolverá los archivos militares.
­El Gobierno no aclara si devolverá los archivos militares de Castelló después del proceso de digitalización que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo en Madrid. Según explica en un respuesta parlamentaria al diputado de Iniciativa, Joan Herrera, «una vez concluyan estos trabajos, se analizará el mejor emplazamiento para los fondos, teniendo en cuenta las condiciones archivísticas requeridas para su correcta conservación y lo previsto en la legislación vigente a respecto».
De esta respuesta se desprende que la intención de Defensa no es la de devolver los documentos pertenecientes al Juzgado Togado Militar Territorial como se ha prometido desde las filas del PSOE, sino que se buscará un emplazamiento adecuado que no tiene porque ser la capital de La Plana.
Esta contestación demuestra la necesidad de la creación de un Archivo Histórico Provincial, de lo contrario será complicado que los archivos militares que en estos momentos está digitalizando Defensa regresen a su lugar de origen porque no existe espacio físico donde ubicarlos.
Más información

No hay comentarios: