4 ago 2009

Bibliotecas de Madrid cierran por falta de personal.
El grupo municipal socialista de Madrid ha denunciado este martes el cierre de seis bibliotecas municipales durante el mes de agosto.
Según el portavoz socialista en el Área de Las Artes, Daniel Viondi, esta clausura supone que 600.000 madrileños no tienen un lugar donde ir a leer, tomar prestado un libro, consultar internet o leer el periódico. Y es que, según el edil, la falta de personal ha ocasionado que el Gobierno municipal cierre estos locales y suspenda servicios.
Los cierres corresponden a los distritos de Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y San Blas.
Además, Viondi critica que el recorte de plantilla afecta también a las bibliotecas operativas, que supondrá que en 17 centros de 11 distritos se reduzcan los horarios de atención al público por falta de personal. “Significa que dos millones y medio de madrileños verán que bibliotecas solo pueden utilizarse a tiempo parcial, principalmente en horario de tarde”.
La portavoz adjunta del PSOE municipal, Ángeles Álvarez, ha explicado que es inaceptable que el 30 por ciento del personal necesario para las bibliotecas se cubra con horas extraordinarias que realiza personal municipal de otras áreas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es que es el problema eterno con las bibliotecas, no nos consideran servicios esenciales ni tampoco servicios prestados por un cuerpo técnico... en alguna estadística aparecemos como servicios deficitarios porque no generamos ingresos... con todo esto no se demuestra más que una cosa; la falta total de cultura y una ignorancia tremenda por parte de los que nos dirigen, para ser político no . :(

Unknown dijo...

uy! para ser concejal deberían hacer un exámen previo del área que van a dirigir. ;)

archivistica dijo...

Pues sí, mucho cateto hay al mando...