23 ago 2009

La investigación iniciada por Garzón se irá al Centro Documental de la Memoria Histórica.
El Gobierno solicitará el traslado al Centro Documental de la Memoria de Salamanca de aquellos documentos que cuenten con valor histórico incluidos en la investigación iniciada el año pasado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.
Así lo anunció el Ejecutivo el pasado 23 de julio en una respuesta parlamentaria escrita al diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien le cuestionó sobre si el Gobierno ha "previsto trasladar al Instituto de la Memoria, con sede en Salamanca, la documentación existente en la Audiencia Nacional de la investigación abierta por el juez Baltasar Garzón sobre desaparecidos del franquismo".
Ante esto, el Gobierno socialista recordó que la documentación referida "está incorporada a un proceso judicial en curso y, por lo tanto, no se encuentra disponible". No obstante, la misma respuesta matiza que "una vez concluido el proceso, el Gobierno solicitará al órgano judicial el desglose de los documentos con valor histórico con el fin de que puedan ser remitidos al Centro Documental de la memoria o a otros archivos con competencia en la materia".
Más información

No hay comentarios: