27 ago 2009

Aparecen miles de documentos de Cruz Roja con datos confidenciales tirados por los suelos de la vieja estación de Burgos.
Los documentos, en su mayoría justificantes de ingresos bancarios y partes de salidas de ambulancias -con datos de los pacientes recogidos-, pueden verse aún esparcidos en el entorno del edificio de la de la vieja estación ferroviaria, lo que facilita que cualquier paseante pueda hacerse con ellos. Cruz Roja se trasladó en enero a sus nuevas dependencias en su ubicación original -junto al Hospital de Cruz Roja ahora perteneciente al Grupo Recoletas-, lo que dio lugar al abandono del local desde entonces.
El edificio, como la propia estación, fueron pronto objeto de actos de vandalismo lo que obligó al tapiado de las viejas dependencias ferroviarias, así como de las ventanas de la sede desocupada. Sin embargo, las puertas de ésta no se encuentran totalmente cerradas, lo que ha facilitado el acceso al interior de la misma y con ello, a los documentos abandonados en su interior, que aparecen así esparcidos por las cercanías.
Se trata sobre todo de documentos referentes a los ingresos bancarios realizados por ciudadanos a través de diversidas entidades -a lo largo de los años 90 sobre todo-, así como partes de salida de las ambulancias. En ellos pueden leerse los datos personales de la persona atendida, incluidas su dirección o el DNI, así como las razones médicas por las que se pidió una ambulancia.
Más información

No hay comentarios: