23 jun 2009

Las cajas de ahorro quieren ahorrar 26 millones al año con la implantación de la firma digital.
La implantación del sistema de firma digitalizada en las cajas de ahorro supondrá un ahorro de 26 millones de euros, según se destacó hoy en la presentación del proyecto de la Comisión de Organización, Automatización y Servicios (COAS) de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).
La firma digital, que supone un ahorro de costes y la supresión del papel, estará implantada antes de finales de año en más de 5.000 oficinas y supondrá que los clientes ya no tendrán que firmar en un resguardo, sino en un pantalla o tableta digitalizadora.
"Si bien se trata de un sistema utilizado desde hace tiempo en otros ámbitos, como son los supermercados, es mucho más complicado de lo que pueda parecer su implantación en las entidades de ahorro por lo referido a la seguridad".
La eliminación de los documentos en papel en las sucursales, sobre todo los documentos que se utilizan en la relación entre el cliente y la entidad, "evitará la necesidad de los costosos procesos de digitalización y escaneo de documentos", sustituyéndolos por documentos en formato electrónico (PDF), y la firma del cliente se recoge digitalmente mediante dispositivos de captura de la firma manuscrita.
En la actualidad utilizan el sistema Caja de Ávila, Caja Navarra, Caja Badajoz, Caja Cantabria, Caja Segovia, Caixa Terrassa, Caixa Galicia, Caja España, CajaCanarias, Caixa Laietana, Caja Madrid y Caixa Penedés; y a lo largo de año se sumarán Caja Inmaculada, Caixa Sabadell, Caja de Extremadura, Caja Granada, Caja Rioja, Caja Sur, La Caja de Canarias, Sa Nostra y Unicaja.
Más información

No hay comentarios: