21 jun 2009

Desaparece el expediente del nacimiento de un bebé cuya muerte investiga Sanidad.
La pequeña falleció dos años después del parto, que ocurrió en 2002 en el Hospital General de Alicante. La causa de la muerte fue una «encefalopatía severa». La reclamación interpuesta ante la Conselleria de Sanidad (por medio del abogado de la Asociación Defensor del Paciente) sigue sin cerrarse. Además de que la investigación avanza lenta, lo hace con zonas oscuras. Como consta en una nota de régimen interior de Sanidad, «la historia clínica de esta paciente se encuentra extraviada».
No aparecen tampoco el registro cardiotocográfico del bebé, ni los monitores realizados durante la fase del alumbramiento. Datos fundamentales para demostrar qué sucedió durante el parto.
Según la nota de Sanidad, las diferentes unidades del Hospital General de Alicante se pasan la pelota sobre quién tiene el historial médico. Desde el archivo de historias apuntan a que se prestó a Ginecología; aquí indican que se la llevó el médico que atendió a la denunciante; y el facultativo lo niega. La única conclusión es que el informe no aparece.

No hay comentarios: