30 jun 2009

Acusan a una maternidad de simular fallecimientos de «niños de la guerra».
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica tiene previsto presentar en el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid un informe sobre casos de niños que habrían sido entregados en adopción en la maternidad de O´Donnell de Madrid durante los años 60 después de que los responsables de la clínica simularan su fallecimiento.
Los responsables de la maternidad alegaron una inexistente epidemia de otitis para justificar la desaparición de al menos ocho niños nacidos en esta clínica en 1964 y supuestamente arrebatados por el franquismo a sus padres, a los que dijeron que habían muerto.
El estudio ha sido realizado para la asociación por el sociólogo Francisco González de Tena, que ha estudiado las desapariciones de recién nacidos en esa maternidad desde 1940 hasta su cierre, partió del caso concreto de la niña Beatriz Soriano Ruiz, nacida el 3 de enero de 1964 en esa clínica y que le fue retirada a su madre dos días después alegando que "era la norma habitual".
Según el estudio, la información adicional de la que dispone la familia de la niña -que no ha sido facilitada al sociólogo cuando se personó el pasado día 15 en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid- es que el mismo 18 de enero de 1964 fallecieron otras siete niñas "en idénticas circunstancias y alegando la misma patología: otitis".
Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

neonatosrobados@gmail.com
Al objeto de unificar las informaciones que vayan surgiendo, en relación con el procedimiento inicado en la Audiencia Nacional sobre niños recien nacidos y robados en el Hospital Provincial de Maternidad de Madrid (c/ O'Donell), pasamos a indicaros la dirección de correo al que se pueden enviar a partir de un caso sospechoso:
neonatosrobados@gmail.com

Los indicios que nos llevan a establecer la pasibilidad e un nuevo caso son:
a) Parturientas atendidas en el Hospital O'Donell en la década de los 60 (aproximadamente), a las que se les retiró el neonato con la excusa de que "debía ser aislado por motivos de seguridad del Hospital y pautas propias de la clínica".
b) Esos niños no fueron devueltos a sus padres, comunicando más tarde que "habían fallecido", casi siempre por una causa tan peregrina como otitis. Tampoco se permitió a la familia ver el cadáver ni se les dió oportunidad de participar en su posible entierro.
c) No existen partes de defunción normalizados, y las Partidas están manipuladas.

No es necesario resaltar la importancia de que este mensaje se difunda a la mayor cantidad de redes sociales.
Estamos ante posibles delitos de lesa Humanidad, imprescriptibles por su propia naturaleza. Por tanto todo lo que se pueda aportar sobre contactos cuyos protagonistas coincidan en las notas antes señaladas, será de suma importancia para completar la documentación a aportar sobre casos a investigar.

Mar dijo...

Apesar de tener claro a día de hoy que estamos en una democracia, yendo a votar a nuestros políticos para que nos representen; cuando pienso en la posibilidad de tener que pedir justicia,........ no la encuentro. Sólo aparece un sistema anticuado, enrevesado, burocratizado y con leyes que me desamparan.

Lo terrible de todo esto es que lo justificamos socialmente con el echo de que a mi no me ha tocado!. o yendose por las ramas agarranonos a los fantasmas del pasado.
Así se fortalece una democracia¿?

Hoy se está demostrando que las actuaciones sucedidas durante el Regimen constituyen un Crimen contra la Humanidad. Que atañe a miles de personas Españolas, que se preguntan Donde Están Nuestros Hijos¿?, nacidos sanos, que fallecen sin más y que no nos dieron sus cuerpos para enterrarlos dignamente.

Socialmente tendríamos que ver este caso, como propio, y pedir la reparación del daño causado, haciendo que el Gobierno, nuestro Gobierno comenzara con una Comisión de Busqueda.