11 jun 2009

Firma electrónica en el móvil.
Todos los ciudadanos que soliciten su firma digital a la Generalitat Valenciana podrán incorporarla a su teléfono móvil a partir del próximo otoño para poder realizar todo tipo de trámites comerciales o administrativos de manera segura y con plena validez legal. La Comunitat será así la primera autonomía que ponga en práctica este "ambicioso e innovador proyecto", a través de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha anunciado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas tras firmar un acuerdo con las compañías Vodafone, Telefónica y Orange.
Para llevar a cabo todas esas acciones, el usuario de telefonía móvil sólo deberá sustituir la tarjeta SIM de su teléfono por una tarjeta adaptada para este fin. El único requisito previo es que el interesado haya solicitado su firma digital en cualquiera de los 340 Puntos de Registro de Usuario existentes en la Comunitat Valenciana, Madrid y Bruselas.
La consellera subrayó que la ventaja fundamental de la utilización de la firma digital a través del móvil es que "los ciudadanos van a poder autentificar su identidad ante cualquier plataforma, consultar el estado de tramitación de expedientes administrativos, firmar una autorización, pagar impuestos, realizar transferencias bancarias e incluso dar la conformidad a borradores como el de la declaración de la renta".
Más información

¿Que aún no sabes cómo funciona la firma electrónica en el móvil? Pues aquí te dejo un ejemplo:

No hay comentarios: