10 nov 2011

El manuscrito mejor guardado del Coronel.

La Receta Original manuscrita del conocido Coronel Harland Sanders, creador de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken ha salido a la calle. Después de estar encerrada en una caja fuerte por 68 años, la fórmula más valorada de la empresa será reubicada temporalmente, mientras que KFC moderniza la custodia de uno de los secretos comerciales más importantes de los Estados Unidos.
Un dispositivo de alta seguridad se preparó para su traslado con el fin de custodiar la receta del famoso pollo frito de esta franquicia. Coches blindados y agentes especiales protegieron por las calles de Louisville el recorrido que ha realizado la receta, como si de un famoso se tratase.
Para ayudar a mantener seguro su bien más valioso, KFC ha contratado al experto nacional en seguridad empresarial y ex detective de la policía de Nueva York, Bo Dietl, para asesorar a la enseña sobre su proyecto de modernización de seguridad, así como supervisar la reubicación temporal de la receta original de Sanders.

Mantener en secreto la Receta Original requiere muchos eslabones. Sólo dos ejecutivos de KFC conocen la receta del pollo frito, del que públicamente sólo se conoce que, entre los ingredientes, se encuentran 11 hierbas y especias. Un tercer ejecutivo conoce la combinación de la caja fuerte donde se encuentra la receta manuscrita. Asimismo, solamente unos pocos empleados de KFC conocen las identidades de estos tres ejecutivos, quienes no pueden viajar juntos en el mismo avión ni en el mismo transporte, por razones de seguridad.

No hay comentarios: